Alejandra Quesada // Klick Magazine Xalapa


Se siente la primavera, esas ganas de usar colores vivos, ponerse esos shorts que quedaron arrumbados por culpa del congelador invierno, te empiezan a dar ganas de hacer un Picnic el domingo. En lo personal disfruto tanto todas las épocas del año, pero la primavera tiene ciertas cosas que me cautivan: flores en el campo, pasear en bicicleta, tomar agua de sandía, ver nubes de bombones en el cielo, y sobre todo usar ropa que describa la temporada. Pensado sobre quién hablarles esté mes pasó por mi cabeza Alejandra Quesada cuyo trabajo encierra todos los elementos requeridos para disfrutar esta estación.

Alejandra Quesada es una exitosa diseñadora mexicana que por varios años consideró estudiar Historia o Diseño Gráfico, es apasionada de la naturaleza, la música y la fotografía, desde niña se imaginó haciendo ropa, pero nunca se metió a estudiar corte y confección, pero al darse cuenta que al ser diseñadora podría llevar a cabo todas sus pasiones, aplicó para Estudios Superiores de Moda Casa de Francia, terminando su licenciatura en Moda y Creación, años más tarde comenzó a trabajar con Isabel Marant una de las diseñadoras más reconocidas actualmente en París, también diseñó telas para grandes como John Galliano y Jean Paul Gaultier, sus colecciones han sido presentadas en semanas de la moda en México, Londres, y París. Sus clientes van desde México, Inglaterra, Francia y Japón.



Los diseños de Ale se caracterizan por ser cortes clásicos y por sus “prints” tan originales, como en su más reciente colección Primavera - Verano 2013  “Pedro Friedeberg Capítulo Dos” donde los estampados de las telas son inspirados en los cuadros del artista, utilizando también la geometría y formas que se encuentran en el trabajo de esta gran pintor, combinando a la perfección un mundo fantástico e infantil con la elegancia y seriedad de una mujer adulta contemporánea.


pedrodrigonzalez

Para leer la version Online. Aquí

Comentarios

Entradas populares