PAULINA GUERRERO // Revista Klick Xalapa




No tenía idea de como empezar este artículo, así que busque mi computadora, entré a mi cuenta de MySpace y las ideas empezaron a venir a mi cabeza, pues les hablaré de una chica que dio inició a una etapa en la ciudad de Xalapa, poniendo fotos en su perfil o en su blog de sus fines de semana con sus amigos y sobre todo publicando fotos de su ropa proponiendo un estilo muy fuerte y arriesgado para los xalapeños hace unos cuantos años atrás; Recuerdo fotos de ella caminando por el centro de la ciudad con pantalones plateados y chamarras de colorido poliéster. 

Paulina Guerrero es una diseñadora nacida en la ciudad de Xalapa, que radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Desde pequeña ella soñaba con ser arquitecta como su papá, desde muy niña descubrió un encanto por observar el diseño y desarrollo de proyectos arquitectónicos y así fue como siempre supo que lo que quería era diseñar, a los doce años Paulina comenzó a crear y buscar una identidad propia, modificando piezas y creando un escenario a través de sus vestuarios. A los 16 tomó cursos y a estudió con diseñadores de moda quienes la orientaron y definieron su camino hacia la moda, de ahí partió a la ciudad de Guadalajara en busca de una carrera profesional que puliera no sólo su estilo si no su técnica perfeccionando su profesionalidad como diseñadora. 

Su marca comenzó creando  un fuerte impacto en la mente de los espectadores a través de piezas conceptuales ricas en diseño sin ningún fin de ventas y adquiriendo no sólo la experiencia sino el posicionamiento de una marca de moda mexicana con un concepto y un estilo de vida muy particular. Paulina Guerrero es una marca que no sólo cuida los conceptos y la línea, si no también la calidad y la rentabilidad de las prendas, obteniendo muy buenas críticas sobre sus diseños. Actualmente se esta buscando  por hacer de Paulina Guerrero una marca sustentable con piezas de diseño 100% mexicano tanto en mano de obra como en la logística de la marca.  
Al preguntarle a Paulina cuales son sus inspiraciones ella me respondió; Uno como diseñador debe contar una historia y ésta siempre tiene una secuencia como la vida propia, desde mis inicios, cada una de las colecciones de la marca han sido inspiraciones acerca de ciencia, tecnología, retrofuturismo, la arquitectura y aerodinámica,  para mí ha sido de gran influencia el arte del siglo XX como  la  Bauhaus, Art Decó, Art Noveau, The Club kids, el Ballet Triadico por Oskar Schlemmer,  el arte óptico, 20s,60s, Pablo Picasso, Technoindustrial, Leigh Bowery, Kandinsky, Salvador Dalí, Metropolis, el espacio, el cubismo, André Courrèges entre otros miles de sucesos que me definen como ser humano; sin duda tengo gran debilidad por los cortes y las estructuras y me encanta crear piezas de alto contenido en diseño. 
No olviden consumir moda nacional y apoyar la industria mexicana, vestir Paulina Guerrero es una muy buena opción donde encontrarás diseño, líneas perfectas que siempre estarán en busca de ofrecer al cliente una calidad inigualable, representando a una mujer fuerte, auténtica y líder de opinión.   
Pedrodrigonzalez 
Twitter @_pedrodrigo

Instagram: pedrodrigonzalez


Para leer la version Online Aquí.

Comentarios

Entradas populares