easy carrot cake recipe





Yo como el resto del mundo o en su mayoría estoy quedándome en casa para ayudar a que esta curva de contagios se aplane, así que hace unos días decidí que haría un pastel, y la verdad ademas del pastel de chocolate el de zanahoria es mi favorito!! y nunca lo había intentado hacer así les comparto como lo hice.

Espero que este momento sea divertido y te ayude a poner la mente en un lugar agradable, yo puse música y entre que bailaba y seguía la receta la verdad que la pase muy bien, creo que hacer y sobre todo comer un pastel siempre se sentirá bien, ademas que es una bonita manera de sorprender a tus compañeros de cuarentena.





INGREDIENTES PARA EL PAN

- ¾ taza de aceite vegetal.

- 3 huevos.
- 1 taza de azúcar morena.
- ½ taza de azúcar granulada.
- 1 cucharadita extracto de vainilla.
- 2 taza de harina de tu elección.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 1 cucharadita polvo de hornear.

- 2 cucharaditas de canela en polvo.

- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- ½ cucharadita de sal.

2 tazas de zanahoria finamente rallado.


(opcional)


- ¼ cucharadita de clavo de olor molido

Le puedes agregar media taza de nuez en pedazos o pasas



GLASEADO


- 1 paquete (225 g) de queso crema de ladrillo, a temperatura ambiente.

-¼ de taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
3 tazas de azúcar glas.

- 1 cucharadita de extracto de vainilla.


- 1 cucharadita de jugo de limón.








DIRECCIONES
1- Precalentar el horno a 350 F. 

2- Engrasar dos moldes redondos (ó los que tengas) de 9 pulgadas

3- En un recipiente grande mezcla y bate el aceite, los 3 huevos, azúcar morena, azúcar granulada y la vainilla.
4- En otro recipiente aparte pondremos los ingredientes secos, la harina, polvo para hornear, la canela, el bicarbonato de sodio, pimienta y sal. 

5- Agrega la ralladura de zanahoria con los ingredientes secos y revuelve bien, después de esto puedes agregarlo a la mezcla humedades y revuelve muy bien todo.

6- Esta mezcla es para dos moldes así que divide la mezcla en dos bandejas y hornea por 25 a 30 minutos, usen el truco del palillo para saber si esta listo, ¡sí el palillo sale limpio esta limpio! sacamosdel horno y déjalos enfriar.


GLASEADO
1- Batir el queso crema y la mantequilla hasta que esté suave, recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente, 

2- añade la mitad de la azúcar en polvo y bate hasta que quede incorporada.


3- Agrega el jugo de limón y la vainilla y luego el azúcar glas restante hasta que quede suave y esponjoso. 4- Para voltear el pan, pon un plato o vase donde tendrás el pastel, boca abajo y gíralos juntos al mismo tiempo, con una cuchara o manga pastelera agrega en parte que quedara en medio bastante glaseado aquí puedes agregar nueces o pasas o quizás más zanahoria rallada, con cuidado saca el segundo piso de pan del molde y colócalo sobre el glaseado. Ahora si el momento divertido sera decorarlo, en lo personal me gustan los pasteles que se ven hechos a mano y no tan perfectos, así que ponte creativo y envuelve los panes con glaseado a tu gusto.


Para decorar la cima central del pastel utilice canela, dos ramitas de romero que me encantan, junto con ramitas de zanahoria y las uni con un lazo, realmente utilice lo que tenia a la mano y disponible.





Comentarios

Entradas populares