Jarana Ways // Last Jerónimo



El nuevo álbum Jarana Ways del artista Last Jerónimo (aka mi hermano), multiinstrumentista y productor, miembro de la agrupación Sonex. Formado en música clásica -contrabajo- y en jazz -bajo eléctrico y jarana-, en Xalapa, Veracruz, Jerónimo es un apasionado del son jarocho, el flamenco, la música africana y el folklore en general.

Last Jerónimo explora en Jarana Ways con los rasgos y sonidos identitarios de la jarana y el requinto -instrumentos tradicionales del son jarocho-, dentro del lenguaje y los elementos armónicos del jazz. Se trata del primer disco en el que la jarana ocupa un lugar protagonista en esta expresión musical contemporánea que, a su vez, contrastan de forma apacible con los ritmos y colores de tendencias urbanas actuales.

Jarana Ways fue producido por Last Jerónimo, en colaboración con Alan Ortíz Grande en la mezcla, en Ciudad de México, así como masterizado por Francisco Holzmann en Santiago de Chile. Lanzado por Round Whirled Records, en San Francisco. Asimismo, este material cuenta con la participación de músicos de talla nacional e internacional como Jorge Pardo, Omri Mor, Billy Buss, Yotam Ben Or, Ilan Bar-Lavi, Adrián Terrazas González, Jeff Fajardo, Orestes Gomez, Sami Mendoza, Emmanuel “Chopis” Cisneros, Diego Franco y Rubén Perea. 


Jerónimo ha colaborado con artistas como Jorge Pardo, Antonio Sánchez, Alejandro Sanz, Café Tacvba, Ojos de Brujo, Maria Toledo, Tim Ries, Ampersan, Mon Laferte, Zal Sissohko, Omri Mor, Mike del Ferro, Orquesta Nacional de Jazz de México, entre otros, sin mencionar su participación en múltiples festivales internacionales. Asimismo, como productor ha trabajado en campañas para National Geographic Channel, IMCINE, TV Azteca, Earth X, ADO, entre otras. 

Disponible en todas las plataformas.

Comentarios

Entradas populares